CHECK IN / CHECK OUT
Para hacer el Check in debe presentarse en la recepción del Hotel Montarto (carretera de la Bonaigua, s/n), abierta las 24 h.
En ese momento, le entregaremos las llaves del alojamiento y el personal de recepción le indicará la ubicación exacta del mismo. Deberá abonar la fianza correspondiente al tipo de alojamiento contratado (Ver apartado “Fianza”).
El horario de entrada a los apartamentos y casas será a partir de las 16.00h de la tarde del día de llegada, debiendo quedar libres antes de las 12.00h de la mañana del día de salida.
Una vez realizado el check in dispone de 12 horas para comunicarnos cualquier incidencia detectada en el apartamento por medio del correo electrónico apartarent@baqueira.es
En el Check out deberá realizarse el pago del importe pendiente del alquiler, si lo hubiera, más el importe correspondiente a la Tasa Turística (Ver apartado “Tasa turística”).
Para salidas a partir de las 12.00 horas sin autorización previa de Apartarent se podrán cargar importes adicionales correspondientes a un late check-out.
Para salidas a partir de las 16.00 horas sin autorización previa de Apartarent se cargarán importes correspondientes a una noche adicional según la tarifa vigente en ese momento.
FIANZA
Para los alojamientos ubicados en Baqueira 1.500 se solicita una fianza de 100 € a los huéspedes.
Para los alojamientos ubicados en Baqueira 1.700 y en la urbanización de Val de Ruda se solicita una fianza de 200 € a los huéspedes.
Para los huéspedes que se alojan con su mascota, se les solicita también una fianza de 200 €.
La fianza debe abonarse en el momento de la entrada al apartamento (chek in) mediante efectivo ó bien mediante el número de tarjeta facilitado y será devuelta en el momento de la salida (check out) previa devolución de los dos juegos de llaves del apartamento y la revisión del mismo.
TASA TURÍSTICA
La tasa turística es un impuesto de la Generalitat de Catalunya que se aplica a los huéspedes de establecimientos turísticos y que tiene un coste de 1,10 € /noche (IVA incluido) hasta 7 noches por adulto mayor de 16 años. Los menores de 16 años están exentos de pagar esta tasa. Por este motivo, en el momento de la reserva, puede indicarnos el número de personas adultas y menores que van a hacer uso del apartamento.
En el momento del Check in le solicitaremos la documentación de todos los huéspedes (tanto mayores como menores de edad).
REGISTRO DE VIAJEROS
Conforme a la ley, todos los ocupantes de un apartamento, casa o estudio deben registrarse a la llegada para poder transmitir los datos a la autoridad competente. En la recepción se les solicitará el DNI ó pasaporte de todos los ocupantes así como el documento de registro de menores en el caso de los menores que no dispongan de DNI.
ANIMALES DE COMPAÑÍA
En Apartarent aceptamos mascotas prácticamente en todos nuestros alojamientos bajo petición. Sin embargo, algunos apartamentos por sus características propias, no admiten el acceso de animales domésticos.
Si usted está pensando alojarse con su mascota, por favor, consúltenos previamente. El coste adicional por noche por mascota es de 8€. Asimismo, se solicita una fianza de 200 € en el momento de entrada al apartamento.
Si reserva directamente a través de nuestra web, puede indicarnos en “Observaciones” si va a alojarse con su mascota.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Gastos de cancelación de una reserva
En todo momento, el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados y tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, según lo siguiente:
- Cancelaciones 8 o más días antes de la llegada: no tienen gastos para nuestros huéspedes.
- Cancelaciones de 2 a 7 días antes de la llegada: 50% del importe total de la reserva.
- Cancelaciones 1 día antes o no presentación del cliente: 100% del importe total del la reserva.
En período de Navidades (fechas comprendidas entre el 25 de Diciembre al 6 de Enero) nuestra política de cancelaciones varía:
- Cancelaciones 15 o más días antes de la llegada: no tienen gastos para nuestros huéspedes.
- Cancelaciones de 1 a 14 días antes de la llegada o no presentación del cliente: 100% del importe total de la reserva.
No se aceptarán cancelaciones sin coste, fuera del período permitido, debido a condiciones climáticas, de accidente o de enfermedad que no puedan justificarse.
Salida anticipada del apartamento
En caso de que el huésped abandone el apartamento antes de la fecha estipulada de Check out, Apartarent no abonará en ningún caso el importe correspondiente al día ó días que pudieran faltar para completar la estancia que tenía reservada.
EQUIPAMIENTO DEL APARTAMENTO Y SERVICIOS
Los apartamentos se entregan listos para ocupar con ropa de cama, baño y cocina y menaje correspondiente al número de plazas reservadas. El cambio de toallas se realiza en estancias superiores a cinco noches.
Para su estancia, puede solicitarnos también los siguientes servicios adicionales:
- Cuna equipada con ropa de cama: sin gastos.
- Leña: 20 € / saco
- Cama supletoria: 18 € / noche
- Plaza de garaje: No todos los apartamentos disponen de plaza de parking. Fíjese al seleccionar el apartamento si dispone o no de plaza de garaje. Se puede aparcar gratuitamente en el parking exterior de Baqueira 1500.
- Servicio de limpieza: bajo petición. De pago (tarifa dependiendo de la capacidad del apartamento).
En el alquiler de apartamentos ubicados en Nin de Beret, Floc/Pleta de Nhèu, Val de Ruda 1500, y, en general, casas y chalets, no se incluyen en el precio los consumos de electricidad y gas, que serán facturados a la salida del cliente previa lectura de los contadores por parte del equipo de Apartarent.
Por favor, revise al reservar un apartamento si tiene gastos extras de electricidad y gas.
Disponibilidad de los productos y/o servicios
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los servicios y/o productos. Si se produjeran dificultades en cuanto a su disponibilidad, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
En el supuesto que concurran circunstancias sobrevenidas que impidan la habitabilidad del apartamento seleccionado, el usuario será re-alojado en un apartamento de iguales características, sin derecho a percibir por dicho concepto compensación o indemnización alguna.
OCUPACIÓN DE LOS APARTAMENTOS
Plazas ocupadas
En el alquiler de apartamentos, el cliente debe declarar correctamente el número de personas que ocuparán el apartamento, sin omitir los niños de cualquier edad. La administración de los apartamentos puede negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.
El número total de plazas de un apartamento, casa o estudio se muestra en la “Capacidad” u “Ocupación” indicada para cada uno de ellos. En ningún caso podrá ocuparse el alojamiento por encima de la capacidad indicada, tomando este valor como referente y no el de camas disponibles.
En algunos casos se pueden habilitar camas supletorias que no estarán incluidas en el precio publicado. También se pueden solicitar cunas, sin coste alguno para el cliente.
Normas de comportamiento
Requerimos a los huéspedes de nuestros alojamientos que sean respetuosos y faciliten en todo momento el descanso de los vecinos, sobre todo, entre las horas comprendidas entre las 24.00h y las 08.00h.
Revisión del apartamento a la salida
El apartamento debe entregarse en las mismas condiciones que el cliente se encontró a su llegada, tanto en lo que afecta al mobiliario y enseres como a la limpieza del mismo.
La fianza entregada por el cliente a la entrada al apartamento será devuelta en el Check out una vez entregados los juegos de llaves del apartamento y si tras la revisión del mismo no se detecta ningún desperfecto. En caso contrario, se descontará de la fianza el importe que se estipule conveniente en relación al daño causado.
RESPONSABILIDADES
Ni Apartarent ni el propietario de la vivienda en caso de ser otro distinto a Apartarent, asumirán responsabilidad sobre ningún daño directo o indirecto que pudiera producirse en el apartamento por causa del mal uso de los ocupantes.